El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, pidió paciencia a los maestros estatales, pues están en el trámite de la gestión para que la federación aporte el aumento que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario estatal refirió que buscarán el “rescate” de la federación para poder pagarles el incremento salarial que se ofreció para el magisterio el pasado 15 de mayo.

En entrevista, realizada en el Congreso local, indicó que se solicitó una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en la cual se tratará este y otros temas relacionados con la educación de la entidad.

“Vamos a preguntar cómo llegará el recurso porque están solicitando una respuesta pronta y no tenemos todavía esa respuesta, para los maestros federales el recurso llega de la Federación y para los estatales se deben realizar acciones desde la Sefiplan y la propia Secretaría”, dijo.

Afirmó que ya se encuentran en la gestión de los recursos, a fin de que se pueda obtener el monto que se requiere a la brevedad posible, “antes de que saliera solicitamos a la Secretaría de Educación Pública que se tomara en cuenta a los maestros estatales”, expuso.

Manifestó que se ha tratado el tema con los diferentes representantes sindicales, a quienes ya se les explicó que se trata de un tema de paciencia.

“Vamos a tratar el tema para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en diciembre, si es un llamado, hemos estado hablando con las organizaciones sindicales, a quienes les estamos diciendo que no tenemos ese monto, pero ya estamos en la gestión”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados