El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó haber usado la representación de un ataúd con la imagen y nombre de la magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante la concentración en Ciudad de México al señalar que se usó con “sentido figurado”.

Luego de que colectivos feministas afirmaron que tanto él como el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, incurrieron en apología del delito al mostrar esta imagen en alusión a la muerte de la magistrada, el mandatario dijo que otros partidos también han usado ese tipo de “sentido figurado”.

“Hay un sentido figurado pero algunos no quieren revisar la historia de algunas manifestaciones que se hacen, es sentido figurado para decir que se acabó este sistema y no lo han querido recordar. En las mismas protestas del PAN se muestran ataúdes de los mismos sistemas que han criticado. El PRD usó ese sentido figurado para decir que se acabó el IFE y lo mostraron en un ayuda”, acortó.

García Jiménez de manera insistente justificó que fue una forma de presentar la inconformidad ante las decisiones de la Corte porque “el sistema debe cambiar”.

Acusó que quienes han calificado estas acciones como graves dado el alto número de feminicidios en la entidad veracruzana, “le rebuscan y se saltan con esta figura” y que no le desean la muerte a la ministra.

“No se desea la muerte de la ministra, es infantil. Buscan manipular y no decir el sentido real de la manifestación, que no se quiere que la SCJN se conforme como actualmente se hace porque sus decisiones son alejadas del pueblo”.

Garcia Jiménez afirmó que la ministra Norma Piña “es el ariete” de la porción conservadora del país, cuya posición ha sido revocar todas las decisiones que emanan del Ejecutivo Federal.

Agregó que la Corte ya tomó partido por los conservadores y que su intención es bloquear la decisiones del Gobierno federal porque quieren “impedir el desarrollo del sur-sureste del país”.

Y que la posición de los ministros es contra la llamada Cuarta Transformación, presumiendo que esta tiene el apoyo del 70 por ciento de la población.

También negó la agresión a un periodista, afirmando que fue el reportero el que agredió a los manifestantes, puesto que la derecha “quiere ver sangre”.

“Montaron un show mediático y hay quienes hacen eco de ese show. Quieren montar que hay violencia pero no dicen nada cuando textualmente uno de estos voceros que hoy están poniendo el grito en el cielo, uno dice que a todos los de MORENA si fueran de la Santa Inquisición, a todos los ahorcarían”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados