Rodrigo Reyes Murgüeza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, informó que tres hombres fueron levantados” en Fresnillo, Zacatecas este sábado, entre ellos, Pedro Ávila Rodríguez, familiar del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila. Se implementó un operativo para rastrear el paradero de las víctimas, según informó el funcionario.

“Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de búsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del día de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro Ávila Rodríguez”.

“Estas acciones provocaron la movilización de células delincuenciales que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45. En estos momentos el tránsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos. En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, señaló en sus redes sociales.

De acuerdo con Milenio el operativo que se desplegó en la comunidad de Plateros de Fresnillo de González Echeverría en Zacatecas, fue de carácter militar e incluyó a la Guardia Nacional, de la Comisión Nacional Antisecuestros y diferentes corporaciones policiacas.

Los habitantes de Plateros habrían acusado a las autoridades la presencia de civiles armados que subieron por la fuerza y a punta de pistola a un vehículo a tres personas, entre ellas, a Ávila Rodríguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Monreal. La identidad de las otras dos personas con las que estaba acompañado aún se desconoce.

El medio reporta que a pesar de estos esfuerzos por Fresnillo que incluyeron hasta sobrevuelos, hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguna persona relacionada con la privación ilegal de la libertad de los tres hombres, tampoco se sabe si el comando delictivo ha solicitado algún rescate por las víctimas.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados