Tras más de dos semanas de búsqueda, autoridades de Colombia encontraron con vida a cuatro niños que estaban perdidos en la selva tras sufrir un accidente aéreo, cuando la avioneta en la que viajaban se desplomó.

Los tres adultos que acompañaban a los menores fueron hallados muertos, por lo que no descartaban que los menores también estuvieran sin vida; sin embargo se llevaron una agradable sorpresa al encontrarlos a salvo.

La aeronave fue reportada como desaparecida el 1 de mayo, y fue hasta este 17 de mayo cuando las autoridades encontraron a los cuatro menores con vida.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que el día hoy lunes 1 de mayo de 2023, un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare, con 7 ocupantes, se declaró en emergencia a las 7:34 am., aparentemente por falla en motor”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Germán Camargo, coordinador operativo de la Defensa Civil, detalló que los cuerpos de los adultos se encontraron en el punto donde la avioneta chocó, en el lugar también estaban los restos de la aeronave, pero no había rastro de los menores.

Tras varios días de búsquedas, encontraron un biberón, y algunos frutos masticados, lo que abrió la esperanza de que los menores siguieran con vida, por lo que aumentaron los esfuerzos para encontrarlos lo más rápido posible.

Niños construyen refugio en la selva para mantenerse con vida tras accidente aéreo.

Los niños que encontraron vivos tienen edades de cuatro, nueve, 13 años y una bebé de 11 meses. Todos son hermanos, y fue la mayor quien se encargó de mantener a los demás con vida, ya que ella construyó un refugio donde estuvieron todos estos días.

El refugio fue construido entre los niños más grandes, quienes utilizaron palos y ramas para armar una pequeña choza donde se mantuvieron a salvo los cuatro.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Después de 30 horas, transportistas liberan la Aduana de Veracruz