Johnny Depp ha comenzado a retomar sus proyectos profesionales, luego del juicio por difamación al que se enfrentó contra Amber Heard; así llegó al Festival de Cine de Cannes de este año como parte de la cinta “Jeanne du Barry”.

Se trata del primer proyecto protagonizado por el actor en tres años, ya que además de hacer una pausa, cuando los problemas legales comenzaron, el intérprete de Jack Sparrow fue apartado de algunos papeles.

Tal como sucedió con la secuela de Animales Fantásticos, de la que se vio apartado mientras la estaba rodando en Reino Unido en 2020, ya que Warner Bros. tomó la decisión de cancelar el contrato.

Por este motivo, la presencia de Johnny Depp en la primera conferencia de prensa del Festival de Cine de Cannes fue muy esperada y uno de los temas sobre los que giró la conversación fue el boicot que sufrió el actor por parte de Hollywood.

Así, el también músico estadounidense indicó que cuando lo separaron de los primeros proyectos a causa de los conflictos legales, pensó que todo se trataba de una broma de mal gusto y se sintió traicionado por la industria cinematográfica.

“¿Sentí un boicot por parte de Hollywood? Bueno, tendrías que no tener pulso para sentir en ese momento, (pensé) ‘nada de esto está sucediendo, es solo una broma rara o he estado dormido durante 35 años’”, dijo el actor.

De esta forma, fue una situación complicada, ya que los hechos por los que lo estaban señalando como “agresor” no eran ciertos: “cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo, por algo que no es más que un montón de vocales y consonantes flotando en el aire, sientes un boicot”, dijo.

A pesar de ello, Johnny Depp indicó que ya no considera que Hollywood esté en su contra: “¿Siento un boicot ahora? No, en absoluto. No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood”

Además, indicó que ya no depende de la industria cinematográfica estadounidense para realizar sus proyectos: “Yo mismo no tengo mucha más necesidad de Hollywood”, puntualizó.

También, dijo que ahora gran parte de las personas tienen que actuar o ser de cierta manera, incluso si esta no es su verdadera personalidad o forma de pensar, para evitar cualquier conflicto mediático.

“Creo que es un momento muy extraño y divertido en el que todos quieren ser ellos mismos, pero no pueden, deben alinearse, conformarse y si quieres llevar esta vida, estaré del otro lado”, señaló.

Finalmente habló sobre cómo se ha manejado su reaparición en la vida pública y proyectos, pues, aunque todos hablan de un “regreso”, asegura que él nunca fue a ninguna parte y siempre estuvo presente.

“Lo están usando como una especie de eslogan. ‘El tipo está regresando’. Por cierto, aparentemente he tenido unas 17 reapariciones. Sigo preguntándome sobre la palabra ‘regreso’ porque no fui a ningún lado”, comentó.

Del mismo modo, comentó que gran parte de lo que se decía de él y la información que se manejó durante el juicio por difamación con Amber Heard había sido falso: “En lo que respecta a mí y a mi vida, la mayoría de lo que has leído es una ficción fantástica y horriblemente escrita”.

Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en la película “Jeanne du Barry” en donde, la también cineasta y directora Maïwenn dará vida a la condesa Jeanne du Barry. Por su parte, el actor consideró “valiente” que ella lo hubiese escogido para la película.

“Me sorprendió que me eligieran para este papel. Sí, pensé que alguien había cometido un terrible error”, dijo: “Tal vez quieras probar a un chico francés como el rey Luis (…) Fue valiente de su parte elegir a una persona de Kentucky”.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados