El director de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros anunció que la revista anual se va a iniciar a finales de este mes y descartó que la medida de verificar las condiciones en las que están en las unidades no es una medida recaudatoria o de represión.

A pesar de que transportistas se manifestaron contra la revisión que debe realizar el Estado, el funcionario insistió que es parte del proceso para poder conocer cuál es el estado de las unidades que se utilizan para el transporte público y poder ayudarlos a ordenarse.

“Arrancamos este mes en todas las delegaciones, yo invito a todos los concesionarios a que acudan, no es una situación recaudatoria o represora; solo es regularizar y ayudarlos a poner en orden sus unidades”.

Advirtió que la ley es clara y quien no realice la revista vehicular se hará acreedor a una sanción económica, sin que ello implique la revocación de la concesión para brindar el servicio de transporte público.

“Estamos próximos a llevar la revista anual para poner en orden todo esto. Muchos concesionarios piensan que es por el tema represor, pero de ninguna manera, aquí únicamente hay que tener en cuenta que estamos actualizando nuestra base de datos y tenemos que cruzar lo documental con lo físico”, dijo en entrevista en el Congreso de Veracruz.

Comentó que primero quieren ver qué es lo que está circulando, van a revisar las unidades y que la documentación esté al 100 por ciento, para tener un padrón real del transporte público que está trasladando a los ciudadanos.

Según el último padrón hay 90 mil unidades d|e taxi, servicio urbano, rural, mixto rural, de transporte público y especializado, “la prioridad del transporte es atender a la población, pero se tiene que ver las condiciones en las que están y ya se tomará una decisión de qué hacer si no cumple con los requisitos para operar”.

Sobre el aumento al costo del transporte comentó que es un análisis que se tendrá que llevar a cabo, privilegiando siempre a los usuarios.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados