El secretario general de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, dijo que resulta complicado evitar que los alumnos escuchen narcocorridos tumbados, ya que se puede tener acceso a ese tipo de música a través de los dispositivos móviles.

En entrevista, Marín Hernández señaló que ese tipo de música contiene mensajes inadecuados, por lo que reconoció que el magisterio y los padres de familia tienen una gran responsabilidad en la formación de los menores de edad.

«Se vuelve hasta cultura social, es imposible decir que no se dé a conocer, hoy las plataformas proyectan ese tipo de música, la escucha quien le agrada, sí trae mensajes que quizá no son adecuados», subrayó.
El líder magisterial hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos en cuanto a qué

contenidos multimedia tienen acceso a través de los dispositivos móviles.
El secretario general de la Sección 56 del SNTE lamentó que los narcocorridos tumbones fomenten la apología del delito.

José Reveriano Marín Hernández aseguro que la Sección 56 del SNTE participa en la campaña “Si te drogas, te dañas” con la finalidad de concientizar a los alumnos veracruzanos de la educación básica y media superior sobre los riesgos que implica el consumo de estupefacientes.

“Te repito, las plataformas le dan un amplio panorama de difusión para los jóvenes, entonces sí es un tema complicado, pero nosotros le entramos por otro lado, estamos en la campaña ‘Si te drogas, te dañas’ y es por esa parte donde nosotros participamos en una convocatoria nacional, vamos a llegar a todos los planteles educativos para hacer una campaña en favor de la salud, de que se cuiden los niños y que la familia contribuya también en lo suyo”, añadió.

Por último, Marín Hernández descartó que la SEV tenga pendientes con la Sección 56 del SNTE, por lo que indicó que hay orden laboral, tranquilidad y una comunicación excelente.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados