Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 362 mil 023 usuarios del estado de Veracruz resultaron afectados por la falta del suministro eléctrico a consecuencia del frente frío número 55 y su interacción con depresiones, aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México.

De acuerdo a la CFE, 489 mil 794 usuarios resultaron afectados en los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco por las condiciones climatológicas que imperaron el día sábado.

Los usuarios afectados representaron casi el 6 por ciento del total en esa región del país.

La CFE dio a conocer que desplegó personal para restablecer el servicio en las cuatro entidades federativas.

Según la CFE, se restableció el servicio al 81 por ciento de los usuarios afectados en promedio este domingo: 23 mil 950 usuarios afectados en Tamaulipas, 96% de restablecimiento eléctrico; 362 mil 023 usuarios afectados en Veracruz, 86% de restablecimiento; 79 mil 419 usuarios afectados en Tabasco, 58% de restablecimiento; 24 mil 402 usuarios afectados en San Luis Potosí, 68 por ciento de restablecimiento.

Usuarios de ciudades como Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Córdoba e incluso de Las Choapas reclamaron a la CFE en sus cuentas oficiales de redes sociales por la falta del servicio eléctrico desde las seis de la tarde del sábado.

“Se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas. El personal mantendrá actividades de restablecimiento de manera ininterrumpida hasta alcanzar la normalidad del servicio.”

Finalmente, la CFE publicó que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en estrecha coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud y la Comisión Nacional del Agua, así como gobiernos estatales y municipales, para atender la contingencia.

AVC

Conectate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados