Tom Holland dejó la máscara de Spider-Man para tomar un nuevo rol como un joven tímido, antisocial y atormentado en una nueva producción de Apple TV+; motivo por el cual, el actor ha aprovechado el espacio para hablar sobre la salud mental.

Lo anterior, debido a que fue entrevistado por la revista Entertainment Weekly en donde dio detalles de su trabajo en la serie The Crowded Room en la que dará vida al protagonista, Danny Sullivan, quien es acusado de un terrible crimen.

De esta forma, Tom Holland se tomó con seriedad su papel y acudió con expertos en salud mental para poder comprender mucho mejor a su personaje, lo que ha dejado un muy buen sabor de boca tras el primer adelanto que liberaron.

“No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo gracias a las películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”, relató sobre su interpretación en la serie.

De esta forma, luego de nueve meses de grabación, el actor tomó la decisión de poner cierta distancia con su personaje, ya que le estaba afectando psicológicamente e incluso tuvo un colapso, pues se veía reflejado en Danny.

“Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje’”, relató.

A pesar de ello, logró mantener la calma y dejó su cabello tal y como estaba, debido a que aún faltaba tiempo para finalizar la grabación: “obviamente, como estábamos a mitad de rodaje, decidí no hacerlo”.

Tom Holland es uno de los actores que pone gran énfasis en la importancia de la salud mental, ya que incluso, en agosto del año pasado anunció que se tomaría un tiempo fuera de las redes sociales, ya que estas le estaban afectando.

“Encuentro Twitter e Instagram demasiado estimulante y algo abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online”, señaló e indicó que pedir ayuda no debe ser un tema que genere vergüenza.

Además, en la reciente entrevista, reveló que lleva más de un año sobrio: “no es fácil porque todo se pone en contra. Recuerdo cuando anuncié que iba a estar una semana sin beber y mi amigo Ryan Reynolds me envió una caja de whisky”.

A pesar de todo, Tom holland aseguró que ha aprendido mucho durante el rodaje de The Crowded Room: “hablar con psiquiatras sobre las luchas de ‘Danny’ ha sido algo muy informativo para mi propia vida”, agregó.

Finalmente, dijo que la serie es “una visión del poder de la mente humana” y de “las formas en que podemos lidiar con el trauma”. Con ella, espera que las personas se sientan más informadas sobre la salud mental.

Del mismo modo, desea que luego de ver The Crowded Room, los espectadores “tengan más respeto y más empatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental”.

The Crowded Room es un thriller psicológico, en el que además participará la actriz Amanda Seyfried. Este llegará a través de la plataforma en streaming Apple TV+ el próximo viernes 9 de junio.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados