Dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro de la entidad veracruzana son los presuntos responsables del asesinato del director de la Escuela Secundaria General número 3 en Córdoba, José Alfredo Contreras Balderas, informó la fiscal general Verónica Hernández Giadans.

En conferencia de prensa, indicó que la detención de siete presuntos integrantes de esta banda permitió el esclarecimiento de este homicidio ocurrido el pasado 24 de abril, que de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Se trata de Roberto “N” y David “N”, que fueron detenidos junto con Ciro Alexis “N”, Leopoldo Alejandro “N”, Martha Adriana “N”, Luciano “N” y David “N”, por el delito de secuestro.

Explicó que el mismo día del asesinato del docente se inició una investigación por el secuestro de dos personas identificadas como Ángel Darío y Víctor, que lograron ser liberadas.

Agregó que en un cateo realizado en una casa en Fortín se detuvieron a los integrantes de la banda delictiva, se decomisaron 7 armas largas, 3 armas cortas, 3 vehículos y una motocicleta.

“El trabajo de inteligencia con motivo del homicidio de José Alfredo Contreras, se percataron de coincidencias de ambos eventos, nos podemos percatar que por lo menos dos de sus integrantes participaron como autores materiales del asesinato del maestro”.

Hernández Giadans presentó un video en el que se observa presuntamente a David “N” y Roberto “N” esperando al profesor y disparando contra él, además de una camioneta en la que escaparon que coincide con una que fue confiscada en el cateo de la Unidad Especializada contra el Secuestro.

Agregó que el informe de balística realizado en tres casquillos y tres balas en el lugar de la privación de la vida de José Alfredo concluyó si fueron coincidentes con la pistola asegurada durante un cateo.

Por ello, destacó que se logró desarticular una banda que operaba en los municipios de Fortín, Amatlán, Córdoba y Orizaba y aun investigan si participaron en otros hechos delictivos en la zona.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados