“Ahora muchos se quieren colgar la medallita”, escupió el gobernador Cuitláhuac García en un video que subió a redes sociales el 4 de mayo pasado, cuando se confirmó la desaparición de la caseta de cobro de Fortín, algo que se había pedido durante muchos años ante el colapso vehicular de la autopista.

Y lo acompañó del siguiente mensaje: “¡Se logró en la 4T! P.D. Ya sé que algunos les duele que vamos cumpliendo al pueblo. Hay muchas ardillas en los árboles de Orizaba jajaja.” (sic). De su estulticia e ignorancia para redactar, después hablamos.

Es evidente que, en la cabeza del gobernador, sólo hay lugar para la grilla, para la descalificación y para intentar justificar lo que su gobierno ha dejado de hacer. Y por supuesto, su área de comunicación social lo ayuda mucho en eso.

Como candidato, Cuitláhuac García, en efecto, prometió quitar esa caseta y la de La Antigua. Pero ya como gobernador, se volvió un férreo defensor por los recursos que implicaba la caseta de cobro. Así que matizó su promesa en una reubicación o ampliación.

De hecho, el 27 de enero, de acuerdo al portal oficial del gobierno del estado, el gobernador anunció la ampliación de la caseta de cobro de Fortín, nunca su desaparición, como se escucha en el audio que acompaña al comunicado: http://www.veracruz.gob.mx/2023/01/27/ya-hay-solucion-al-trafico-de-la-caseta-de-fortin-obra-inicia-en-mayo/ 

Y para que no digan que los medios inventan noticias, ahí les va el diáfano boletín:

Según Cuitláhuac, por estos días iniciaba la “magna obra” para ampliar la caseta. Hoy presume que, gracias a él, ya no existe más.

Parece que las ardillas están en otro árbol, el de los cínicos y desmemoriados

Mario Delgado manda mensaje al primo Eleazar

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado –demasiado ojón para paloma-, le mandó un “amable recadito” a Eleazar Guerrero, el primo incómodo del gobernador, quien desde su época de entusiasta priista siempre quiso ser dirigente de lo que fuera y que hoy se asume patrón de Unidos Todos, una especie de organización a la que pertenece buena parte de la burocracia estatal.

Mario Delgado arremetió contra los líderes de las nuevas asociaciones y organizaciones políticas vinculadas a la 4T, a las que dijo que no permitirá que «se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales”. ¡Mocos!

Y les recetó: “Respetamos la libertad de organización que establece la ley y la posibilidad de que haya organizaciones políticas, pero no nos gusta que se cuelguen del nombre o de los conceptos de nuestro movimiento.”

“Si quieren participar en favor de la Cuarta Transformación que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”. Así que el que entendió, entendió.

Hoy con el poder del dinero y el nepotismo, Eleazar Guerrero se ha comprado su propia organización a la que ha llamado Unidos Todos desde donde intenta construir, como critica Mario Delgado, candidaturas para las próximas elecciones.

Tiene sentido. Quienes no alcancen fuero, ¡serán candidatos al botellón!

 La ratonera

Más del 70 por ciento del presupuesto de la CEAPP se va en pagar sueldos. Ahora se les ocurrió que financiarán a “periodistas ciudadanos” que difundan información en redes sociales además de patrocinar asociaciones de periodistas que se multiplicarán como hongos. Son una caricatura.