El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, designó al vicealmirante José Manuel Salinas Pérez como director de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo en lugar del vicealmirante Juan Martín Aguilar Morales, quien permaneció en el cargo menos de un año.

José Manuel Salinas Pérez nació en Boca del Río, Veracruz, en el año de 1968. Es ingeniero hidrógrafo y cuenta con maestría en Administración Naval.

Salinas Pérez cuenta con cursos como los siguientes: Curso Kaibil Internacional para Oficiales, Curso de Paracaidismo, Curso de Protección a Funcionarios, Curso de Activación y Desactivación de Explosivos, entre otros.

El vicealmirante ha servido a cargo de diversas unidades operativas y administrativas de la Armada de México, de instructor en la Heroica Escuela Naval Militar, ayudante naval, así como inspector de un mando naval y coordinador general de la Armada de México.

El Senado de la República acordó ratificar en noviembre del 2018 el nombramiento en el grado de vicealmirante que el presidente de la República expidió a favor de José Manuel Salinas Pérez.

Cabe mencionar que la Coordinación Nacional de Puertos y Marina Mercante y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz felicitaron al vicealmirante José Manuel Salinas Pérez por su nombramiento como director de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, le desearon éxito en su administración y buen viento y buena mar.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados