El secretario general de la Sección 128 del SUTERM, Lorenzo Piedra García, dijo que se restableció el servicio eléctrico al 100 por ciento en la ciudad de Veracruz después de las fallas y de los apagones que se registraron el sábado pasado a consecuencia de las rachas del viento del Norte que alcanzaron los 123 kilómetros por hora.

En entrevista, Piedra García resaltó que trabajadores electricistas se dieron a la tarea de atender los reportes ciudadanos una vez que bajó la intensidad del viento el día sábado, lo cual permitió avanzar en el restablecimiento del servicio.

“Hubo fallas, pero hasta el día de ayer por la noche ya estábamos al 95, 98 por ciento de atención, hoy nada más está en las áreas rurales (…) Hoy en la mañana que todavía me reportaron había como tres o cuatro circuitos fuera, circuitos te hablo de que te agarra 10 u ocho manzanas, cuatro, depende la capacidad, pero se está atendiendo con lo que hay”, detalló.

El líder electricista atribuyó las fallas que se registran constantemente en la red eléctrica de la ciudad de Veracruz a la salinidad, la que aseguró que es la más alta que se registra en el mundo y la cual provoca que se corroan los materiales.

Además, el secretario general de la Sección 128 del SUTERM mencionó que la infraestructura eléctrica ya tiene sus años en operación, por lo que requiere un mantenimiento mayor.

“Comisión hasta el día de hoy está dando mantenimiento, está trabajando a pesar de ese norte, que fue arriba de 100 kilómetros por hora, ya se restableció hasta el día de hoy al 100 por ciento el sistema de energía eléctrico en el puerto de Veracruz y las zonas rurales (…) Ayer estábamos al 90 por ciento, hoy estamos casi al 100, a lo mejor 98 por ciento”, insistió.

Finalmente, Lorenzo Piedra García reconoció que hay transformadores que requieren cambiarse porque su antigüedad data de hace 12 o 13 años.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados