El puente vehicular que se construye en Las Trancas no será distribuidor sino un paso a desnivel que pretende disminuir a 15 minutos el traslado desde esa zona a la salida de Xalapa rumbo a Banderilla, indicó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

“La idea es que se tarden 10 o 15 minutos desde Tesorería hasta que salgan a Veracruz porque ya no habrá ningún semáforo que los detenga”.

Entrevistado previo al desfile con motivo del Día del Trabajo, el funcionario reconoció que ha habido quejas por la implementación de vías alternas en esta zona y que estas se pueden incrementar dado que en junio iniciarán las obras para la construcción de un segundo puente en la zona de Urban Center.

“Es un puente como el de plaza Crystal para que los automóviles no tengan que pararse, tendrá sus pasos abajo, con retornos pero el chiste es que los automóviles que vayan hacia México no paren”.

Sobre la obra en Urban Center, dio a conocer que será simultánea con la de Las Trancas ya que esta semana saldrá la licitación y a finales de junio empezarán esa obra con una inversión de 120 millones de pesos, que se suman a los 75 millones de pesos de Las Trancas.

Sobre las quejas en colonias como El Olmo y Circuito Quetzal en donde hay calles sin pavimentar, el titular de la SIOP reconoció que aunque se rehabilitaron las vías estas no fueron asfaltadas.

No obstante, indicó que al terminar la obra del puente vehicular se trabajará en estos sitios pues explicó que aún les falta meter drenaje y un estudio técnico.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados