En alerta habitantes del municipio de Matamoros, Tamaulipas por una fuerte explosión e incendio de varias pipas de gasolina; autoridades evacuaron a habitantes de los alrededores.

La Guardia Nacional con altavoces hizo un llamado a los habitantes de los alrededores del terrible siniestro tras la explosión de varias pipas en un estacionamiento en el ejido Las Rusias, en Matamoros.

Ante el llamado de las autoridades federales, muchas familias que aún permanecían en el área abandonaron sus viviendas, cargando con lo indispensable.

El dantesco incendio aparentemente empezaba y despacio, a ser controlado por personal de la Guardia Estatal en el municipio de Matamoros atendió el incendio de cilindros de pipa con gasolina en el ejido Las Rusias, ubicado en las laterales de la Carretera Federal Dos.

Al arribo de los efectivos, se encontraba personal de Protección Civil ejecutando maniobras para sofocar el fuego. Asimismo, personal de la compañía GURO retiró y resguardó las pipas restantes.

Participaron en estas acciones personal de Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Ayuntamiento de Matamoros, Bomberos de Nuevo Progreso, Río Bravo y Protección Civil de Valle Hermoso.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó esta noche que no se han registrado personas lesionadas o fallecidas, tras la explosión de un autotanque cargado con combustible que se registró en el patio de una empresa transportista en un parque Industrial de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Luis Gerardo González De la Fuente, titular de Protección Civil Tamaulipas, informó que cuerpos de emergencia de diversos municipios de la frontera trabajan para tratar de controlar el incendio, e incluso se ha recibido apoyo desde Brownsville, Texas, con el envío de un compuesto químico para abatir el fuego.

El funcionario agregó que como medida de prevención se ha realizado la evacuación de viviendas y colonias aledañas al lugar del siniestro.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán