Mientras la senadora Claudia Balderas acude a la Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea(UE)-México en Bruselas, Bélgica, su suplente Tanía Carola Viveros Cházaro, rindió protesta de ley en el Senado de la República.

Claudia Balderas acudió con la delegación mexicana que participó durante el segundo día de actividades en el marco XXIX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea(UE)-México.

En sus redes sociales informó que en la reunión se habló de la situación política, económica y social en México y en la UE; Estado de las negociaciones del Acuerdo Global Modernizado México-UE; y de las Políticas públicas en materia social, laboral y de salud en México y en la UE.

Mientras la senadora visitaba Bruselas, en el Congreso Federal, en la Cámara de Senadores se llamó a su suplente Tanya Carola Viveros Cházaro, a rendir protesta de ley.

La morenista también se desempeña como secretaria de Formación Política del Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

La hoy senadora veracruzana rindió protesta de ley este viernes 28 de abril de 2023, a solo un año y cuatro meses de concluir el periodo para el que fueron electos los representantes del Senado de la República (2018-2024).

Tanya Carola fue diputada local del 2016 al 2018; se desempeñó como secretaria particular de la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno; y en agosto del 2022 se integró al comité estatal de Morena en Veracruz en la cartera de formación política.

Tanya Carola es la tercera suplente que asume la senaduría. En 2018, fueron electos como senadores la zacatecana Rocío Nahle García y el oriundo de Hidalgo, Ricardo Ahued Bardahuil, ellos fueron votados por los veracruzanos.

Por la vía plurinominal, es decir, por los votos que logró Morena en las urnas, entró Claudia Balderas Espinoza, que es originaria de Minatitlán, Veracruz, y que ha sido una de las representantes más polémicas.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados