En Xalapa, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que no aspira a ser el favorito del presidente, sino ganar la encuesta y ser el candidato de Morena para la presidencia de México; recordó que en su momento fue el sucesor de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, “por lo que me pueden llamar el sucesor”, dijo.

“No aspiro a ser el favorito, porque yo respeto la voz del presidente y si el presidente dice que va a haber encuesta, es que habrá encuestas y hay encuesta o hay favorito, no se pueden las dos. No aspiro a ser el favorito, aspiro simple y llanamente a que en una competencia transparente, respetuosa de la voluntad del pueblo, se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país”, aseguró Ebrard.

Aseguró que lleva 42 años preparándose para este momento y 23 trabajando con el presidente López Obrador, sin traiciones. Recordó que durante su gobierno en la capital del país elevó aún más la aceptación electoral.

“De hecho, soy el sucesor de Andrés. Digo, que me pueden tipificar así, me pueden calificar así porque así ha sido. Fui el sucesor en la Ciudad de México, cuando yo entré al gobierno ganamos con el 45 por ciento de los votos. Cuando salí del gobierno, nuestros candidatos, entonces no existía Morena, estábamos en otro partido, ganamos la ciudad con el 64 por ciento”.

Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción que organizaron el encuentro, Ebrard destacó la fortaleza del peso y la expectativa de que el crecimiento sea del 2.5 por ciento, además de la oportunidad de que probablemente las empresas extranjeras se vuelvan a localizar en México ante el estrés geopolítico entre China y Estados Unidos.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Quedarte con el celular es estúpido, la vida es real, no virtual dijo el papa Francisco a jóvenes