El presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporó a sus conferencias de prensa mañaneras en el Palacio Nacional, luego de ausentarse de sus actividades públicas durante cuatro días tras haberse contagiado de covid-19 por tercera vez.

«Afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México», dijo.

El 23 de abril, López Obrador suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, para supervisar los avances del Tren Maya, luego de que le informaran que resultó positivo a covid-19.

Durante su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encargó de encabezar las conferencias matutinas, así como el resto de las reuniones y actividades presenciales.

La primera vez el Presidente que se contagió de covid-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.

El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo; sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete, incluso de forma presencial, con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López.

Milenio

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Después de 4 días, aparece el hermano del diputado Magdaleno Rosales