La empresa Talleres y Aceros S.A. (Tyasa), generará 100 empleos nuevos en la región de las altas montañas, esto debido a la ampliación de su área de producción en cuanto a materiales nuevos, comenta Ely Chain, integrante del Consejo consultivo de la empresa.

“Nuestra línea de productos derivados del alambre vamos a hacer una aplicación nueva llamada galvanizado para hacer alambre de púas, malla gallinera, por eso vamos a tomar materia existente nuestra para transformar en más productos terminados”.

Esta expansión que empezó con una obra de construcción de una galera dentro del terreno de Tyasa vendrá a dar alrededor de 100 empleos en la región, la obra arrancará a finales del 2023, pues la edificación del inmueble continúa.

Cabe hacer mención que el integrante del consejo consultivo de la empresa mencionada, señala que la inversión para este nuevo espacio será de aproximadamente 10 millones de dólares.

¿La crisis económica afectó a la empresa Tyasa?

Pese a la situación económica que atraviesa la República Mexicana, la empresa que representa ha logrado una ampliación que generará más trabajo para los residentes de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Córdoba y municipios cercanos.

“A través de nuevos productos o ampliación de capacidad para más producción buscamos seguir creciendo, generando oportunidades y empleos mejores pagados”.

En cuanto a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, señalan que no han sufrido desabasto, no obstante, los tiempos de entrega se han demorado, ya que su materia prima es chatarra que viene en gran parte de México y Estados Unidos.

Cabe señalar que esta empresa ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán cuenta con dos mil 500 personas, lo que ha permitido que la industria siga consolidada.

www.elsoldeorizaba.com.mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados