La enfermera asesinada Yarazeth Zepeta García, había sufrido previamente tres allanamientos y robó en su domicilio, y había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que avanzaran las investigaciones señaló un compañero de trabajo.

Compañeros y compañeras de Yarazeth de las Áreas de nutrición, enfermería, médicos, y trabajo social se congregaron en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Meza” de esta ciudad para iniciar una marcha de protesta y exigencia de justicia por el asesinato ocurrido el sábado.

Las y los manifestantes partieron de la puerta del Cecan que se ubica en la colonia Aguacatal de esta ciudad para protagonizar una marcha que llegará a la plaza Lerdo, en el centro histórico, frente a palacio de gobierno.

Sus compañeros y compañeras describieron a Yarazeth como “una enfermera que prácticamente se la vivía en el hospital cubriendo guardias; aparte estudiaba, quería salir adelante”.

Informaron que estudiaba Especialidad en Medicina, para ser una mejor enfermera y dar atención de calidad a sus pacientes adultos y menores de edad del Cecan.

Explicaron que Yarazeth era “muy dinámica, reactiva, trabajaba mucho, muy social con nosotros”.

Uno de sus compañeros informó “Como varón, para mi es una molestia, que le hayan hecho eso a los compañera, ya le habían hecho tres veces agresion a su domicilio, como es posible que ahorita. Ella ya había hecho un trámite, desgraciadamente no le dieron seguimiento fue Robo a su domicilio”.

Hace seis meses, la enfermera viajó en sus vacaciones a Papantla para visitar a su familia, en esos días de asueto, los amantes de lo ajeno se metieron a su casa a robar.

“Ella se fue de vacaciones a su ciudad legítima, desafortunadamente aprovecharon a vaciar su casa; estamos hablando que fue hace 6 meses. Un mes antes habían robado; eso se pasó de destribo. Ella vivía sola, y se resguardo en su espacio”.

Indicaron que Yarazeth laboró 14 años en el Cecan era mujer joven, comprometida con trabajo, responsable, y con una gran capacidad de ayuda, de acompañamiento a los enfermos, pacientes, y amigos”.

“queremos justicia para Yara, y que no se quede como tantas mujeres sin resolver y diciendo que en el estado de Veracruz no pasa nada”, finalizaron para dar inicio a la marcha.

Localizan vehículo de enfermera

El vehículo de la enfermera fue localizado este domingo a dos cuadras de donde se cometió el crimen. El automóvil de color azul, modelo Kia con placas del estado de Veracruz YPB495B fue abandonado en la calle La Loma de la colonia Veracruz, a unos 500 metros de donde vivía la víctima.

El vehículo fue sustraído del domicilio ubicado en la calle Maderas de la colonia Veracruz, en esta ciudad capital, donde habitaba Yarazeth Zepeta.

Una grúa de empresa particular llevó el vehículo a un corralón y quedará bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con las investigaciones y dar con el paradero del presunto o presuntos agresores.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados