Su expareja Julia Lemus señaló que sufrió violación y abuso por parte de Ruiz durante años y llevó su caso ante tribunales estadounidenses.

Andy Ruiz, excampeón de pesos pesados, enfrentará un nuevo problema legal, toda vez que su expareja, Julia Lemus, lo denunció legalmente por abuso sexual, físico y psicológico en Estados Unidos.

El boxeador mexicano ya contaba con una orden de alejamiento por violencia doméstica contra Lemus, quien interpuso otra demanda, luego de que se revelara que Ruiz combatirá contra Tyson Fury por el título de su categoría el próximo 22 de julio, en Wembley.

De acuerdo con información de TMZ Sports, Lemus solicitó la orden de restricción el 6 de abril en San Diego, California. Según declaró ante las autoridades, el pugilista “abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor” durante su relación.

Cabe destacar que la orden de restricción especifíca que Andy Ruiz no puede acercarse a su expareja a más de 100 yardas (91 metros apoximadamente) y también se le prohíbe poseer armas de fuego. Además, la corte ordenó que sea Lemus quien mantenga la custodia de sus dos hijos, al menos hasta la audiencia programada para el lunes 24 de abril.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Conacyt censuró investigación sobre los impactos del Tren Maya