El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, exhibió este viernes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los jueces que han amparado a los dueños de la Torre Centro, ubicada en el puerto.

En conferencia mañanera desde el Museo Naval de Veracruz, el gobernador recordó que se han promovido en total siete juicios en contra del edificio y dio los nombres de los jueces que han «encubierto un hecho ilegal».

«Hemos promovido siete juicios en contra de esta construcción, pero lamentablemente dos jueves federales han encubierto un hecho ilegal a través de conceder el amparo a los dueños de la torre, el primero es el Juez Mario de la Medina Soto, quien se excuso por ser familiar director de uno de los dueños de esta Torre Centro por lo que solicitamos al Consejo de la Judicatura que revisara el caso».

«Una vez excusado el caso pasó al juez José Arquimides Gregorio Loranca Luna, quien a darle solo continuidad a este juicio ha amparado en varias acciones a los dueños, otorgó la suspensión provisional y definitiva», señaló.

García Jiménez adelantó que denunciará al juez José Arquimides Gregorio Loranca Luna en virtud de que «ha actuado de manera indebida».

Asimismo, recordó que este juez fue quien ordenó la liberación de los padres de Marlon «N», presunto feminicida de Monserrat Bendimes y también ordenó la liberación de uno de los jóvenes de la banda de «Los Porkys», banda acusada de violación en contra de una menor.

XEU

Conéctate con Formato7_

Tarjetas inteligentes de CFE dejarán de funcionar en mayo