“Ya mejor llévanos diosito”. Vecinos de Circuito Presidentes y Rébsamen prefieren mudarse ante inicio de obras que durarán más de seis meses

Por: Xalapunk.

Este 17 de abril el H. Ayuntamiento de Xalapa iniciará dos obras de reencarpetamiento y pavimentación en considerables tramos de las avenidas Rébsamen y Circuito Presidentes, mismas que, de acuerdo con fuentes oficiales tendrán una duración mínima de 180 ochenta días, lo equivalente a seis meses.

Sin embargo, en la traumática experiencia de la población xalapeña, las obras que ha realizado la actual administración municipal tienden a demorar más de lo previsto, y no por unos cuantos días, sino que se han llegado a aplazar hasta por meses enteros.

Ante la desgracia, vecinos de las zonas que estarán sitiadas a partir del lunes 17 de abril, y hasta que Dios mande, han manifestado su intención de cambiar temporalmente su residencia: “mi marido ya está buscando casa en renta allá por la Plan de Ayala, pero una prima nos dijo que de plano mejor nos vayamos a san Andrés, que es más fácil y rápido llegar a Xalapa, si no se vive en Xalapa”, expresó para XalaPunk la señora Francisca García, vecina de la avenida Rébsamen.

De igual modo, este prestigiado y muy bienquisto medio electrónico tuvo a bien entrevistar a don Antonio (Toñito) Carcamal, adulto mayor pensionado que nos comparte que la diáspora de vecinos ya ha comenzado al más puro estilo de “sálvese quien pueda”: “de mi calle ya se fueron tres familias, y en la de atrás también hay gente haciendo sus petacas, porque dicen que va a ser más de medio año que para salir y llegar a esta zona se va a dilatar mucho la gente; en mi caso yo no me voy, aquí nací y aquí he de murir (sic), aun con que mis nietos vinieron ayer rogándome que me saliera, no me voy, no me voy, ¡y no me voy!”, exclamó con determinación don Toñito.

Por lo pronto, en estas partes de la ciudad se espera un alza en la contratación de servicios de fletes y mudanzas, aunque expertos de la Secretaría del Trabajo han señalado que con el intenso tránsito vehicular generado por las obras, además de los altos costos de las gasolinas sería mejor reactivar el mexicanísimo oficio del tameme, por lo que ya comienzan a buscar entre becarias y becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” a ver quién, literalmente, se aguanta un piano.

____
*Xalapunk es fuente de entretenimiento, sátira y buen humor cuya única finalidad es la de entretener a sus lectores. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.