“Las mujeres lo podemos todo” Claudia Sheinbaum

Con frecuencia nos escribe una persona desde la comodidad y la cobardía del anonimato, para cuestionar sin fundamentos nuestro trabajo.

Al margen de los apodos y recordatorios maternales que me lanza y del lenguaje de carretonero que emplea, insiste en sugerir que alguien nos está pagando para afectar la imagen de la señora Rocío Nahle García quien pretende convertirse en nuestra gobernadora y así pasar a la historia como la primer mujer que nos gobernará pero además sin ser veracruzana, ella nació en Zacatecas y sus seguidores ya la acomodaron la Constitución para que no tenga problema a la horas de solicitar su inscripción como candidata.

Nuestro aferrado lector, a quien ya le sugerí que si no le gusta o no entiende lo que publicamos que se ahorre malos ratos y simplemente no tome en cuenta estos APUNTES, chance y hasta deja de derramársele la bilis. En verdad no vale la pena molestarse por –como él las califica- pendejadas.

Con el grupo de aplaudidores que el gobierno contrató para echarle flores a la zacatecana-jarocha es suficiente, esos trabajos se encuentran en cualquier portal de información plural y ahí puede satisfacer cualquier aspiración porque como dicen las sagradas escrituras hay de todo como en la viña de el Señor.

El asunto toral, central, es que nosotros ya llevamos 55 años de actividad periodística ininterrumpida. Comenzamos trabajando en la reporteada, donde se forman los periodistas que después si demuestran capacidad logran una jefatura de información, más adelante una de redacción y finalmente habiendo construido un marco de referencia suficiente para dar un punto de vista basado en la experiencia, el conocimiento de las cosas y de la historia.

El fin siempre buscamos el servicio a la sociedad, opinamos con la finalidad de orientar adecuadamente a nuestros lectores para que no caigan en el discurso manipulador, en la mentira, en la falsedad de políticos corruptos perversos y mañosos,
analizamos los hechos con mucha empatía poniéndonos en el lugar de los demás, capacidad que se adquiere en el noble trabajo de reportero solo así se puede opinar con autoridad moral.

Que no son de su agrado nuestros comentarios porque no favorecen a su grupo político, ese ya es otro cuento. No escribimos por encargo.

Revende gobierno concesiones de taxi

Tremenda denuncia hizo ayer el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto e integrantes de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, en torno a un fraude millonario que se viene realizando por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, al vender y revender títulos de concesión.

“Este gobierno que se llena la boca diciendo que no es corrupto, nada más y nada menos se ha dedicado a revender folios de pago de derechos de concesión de taxi, a terceras personas y hoy venimos a denunciar públicamente un nuevo caso que no tiene precedentes, una red de corrupción integrada por diversos servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas, entre otras dependencias, que actúan bajo la complacencia del propio Gobernador del Estado”, dijo tajante el Senador.

En rueda de prensa, Rementería del Puerto, cedió la palabra al dirigente de la Federación Veracruzana de Transportistas en Todas sus Modalidades, Jesús Prieto Villegas, quien expuso 2 de los más de mil casos que han descubierto, en cómo este gobierno ha permitido la reventa de folios de concesión de taxi en perjuicio de este sector.

Villegas explicó: “El gobierno de Cuitláhuac García revende el pago de derecho de concesiones a otras personas, aquí y en china se llama “fraude”, en esta ocasión sus víctimas, y a quienes han timado, es a personas que han puesto en riesgo su propio patrimonio, Es inadmisible que un gobierno avale estas irregularidades”.

Por su parte Rementería del Puerto añadió que una concesión de taxi tiene un costo que va desde 100 mil hasta 500 mil pesos, así que es una estafa redonda, porque el gobierno del estado comete fraude en perjuicio de 2 personas, o más. “Se estima que son cerca de 25 mil personas tan solo de esta asociación, las que se encuentran en esta situación, sin que a la fecha les haya sido otorgado su título de concesión. La Federación que hoy nos acompaña tiene en sus manos los documentos de mil de estos casos, y es urgente que se les dé certeza y se les haga justicia ante este acto de completa ilegalidad y corrupción”.

Prieto Villegas acusó que esta red de corrupción involucra a las Secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno, Dirección General de Transporte, la Contraloría General y la Fiscalía. Y ejemplificó:“En la ciudad de Huatusco, el señor José Omar Castelán García, fue a dar de baja un accidentado vehículo de uso público y dar de alta otro para reincorporarse en su trabajo como taxista, pero al tratar de finalizar su trámite ante la dependencia de Transporte, observó que la concesión estaba a otro nombre Miguel Mendoza Fuentes, en la ciudad de Tuxpan”, relató.

Julem los remató con una enérgica petición: “Las concesiones de taxi en el servicio público no deben ser negocio de defraudadores, es reprochable, porque en ello se pone en riesgo hasta el patrimonio de una persona. Veracruz no puede continuar por este rumbo, tenemos que corregirlo ya, ya basta de tolerar la descomposición de un sistema rebasado por la colusión de funcionarios públicos”

Dante prepara el terreno en Veracruz

El día de ayer en el municipio de Alvarado (ahí nació) Movimiento Ciudadano (MC), celebró una cumbre como parte de los ejercicios para la construcción de la Agenda Ciudadana 2024. Se trata de su tercer Seminario, donde el tema principal: Seguridad, justicia y paz.

Entre los temas que abordaron está la definición del rol de las Fuerzas Armadas, el cómo reducir la impunidad en el sistema de seguridad y justicia, entre otros temas en esta materia, con el objetivo de generar mecanismos para superar la crisis de inseguridad y violencia por las que atraviesa México.

En este importante evento estuvieron presentes el coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Senador Dante Delgado; el Senador Noé Castañón; Alejandro Chanona Burguete, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas; Martha Tagle Martínez; así como Alejandro Hope Pinson, analista independiente de seguridad.

Reflexión

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que revelaciones del Pentágono sobre una supuesta confrontación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina es una actividad de espionaje y una intromisión abusiva y prepotente. También se refirió a la infiltración de agentes de la DEA en el grupo de Los Chapitos, de lo cual, dijo, se hizo sin autorización del gobierno mexicano. Defendió a sus muchachitos.