El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue sin liberar 250 millones de pesos que servirían para atender los daños provocados por el huracán “Grace” en 2021.

“Llevamos la gestión para la liberación de 250 millones de pesos que tenemos retenidos por parte de Hacienda federal. Esperamos se liberen pronto estos 250 millones”.

En entrevista, el funcionario indicó que se trata de recursos provenientes de varios fondos federales como Lineamientos de Operación Específicos para Atender los Daños Desencadenados por Fenómenos Naturales Perturbadores, que no han sido liberados desde hace dos años.

Ante ello, comentó que la semana pasada se reunió con la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, para que intervenga en este tema.

“Son de diferentes fondos y que gran parte de ellos son parte del nuevo Fonden y que es para reconstrucción de escuelas que tuvieron afectaciones por el huracán Grace”, dijo.

Escobar García indicó que hasta ahora la dependencia a su cargo ha destinado más de 40 millones de pesos para atender a las escuelas dañadas pero que esto no es suficiente.

“Nos hace falta ese recurso para invertirlo en varias escuelas que tuvieron varias afectaciones”, insistió.

En otro tema, sobre el periodo vacacional de Semana Santa y el reporte de robos en escuelas de Veracruz el funcionario dijo que afortunadamente no han tenido casos registrados.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas