Veracruz, Ver.- La subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García Pérez, rechazó que haya un retraso para beneficiar con becas a personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad del estado de Veracruz.

En entrevista, García Pérez aclaró que el Gobierno Federal instauró ese programa social apenas el año pasado.

“No, no han sido cuatro años, es que miren, el programa de las personas con discapacidad nació con el Gobierno Federal de la edad de cero a 30 años, entonces nosotros sabíamos que nos hacía falta de 34 años y hay una cantidad equis de personas que de 34 años no tenía ningún apoyo”, respondió a pregunta de los representantes de los medios de comunicación.

La funcionaria federal refirió que solo 12 estados del país se han adherido a ese programa social que beneficia a las personas con discapacidad.

La subsecretaria del Bienestar precisó que los gobiernos estatales tienen que aportar el 50 por ciento del presupuesto que se destina para apoyar a las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad.
María del Rocío García Pérez indicó que se requiere que el gobernador del estado de Veracruz aporte un presupuesto para implementar ese programa en esta entidad, lo que confió que ocurra en este año.

“Como las finanzas no alcanzaban, el presidente ofreció a los gobernadores de cada estado que ellos pusieran una cantidad que pudieran y nosotros poníamos el 50 por ciento para empezar a hacer las inscripciones e ir evitando este rezago de las personas con discapacidad de 30 a 64 años, en este caso está haciendo un esfuerzo el gobernador de Veracruz para poder ingresar a este programa”, agregó.

García Pérez aseguró que la Secretaría del Bienestar cuenta con un censo de las personas con discapacidad del estado de Veracruz.

Por último, la subsecretaria del Bienestar dijo que el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz representan los estados del país en donde se invierte la mayor cantidad de presupuesto en programas sociales.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas