Boca del Río, Ve.-  No había puesto un pie fuera de la sucursal bancaria en Boca del Río tras realizar un retiro cuando un ladrón armado con una pistola, se abalanzó sobre un cuentahabiente y le quitó una fuerte suma de dinero; todo esto a tan sólo unos metros de una comandancia de policía.

La víctima de nombre Juan «N», de 57 años de edad, señaló que recién había pasado al denominado BanBajío que se encuentra sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, detrás del centro comercial Sodimac frente al Instituto Ilustre Veracruzano.

Las instalaciones del Banco están ubicadas en la planta alta, por lo que al bajar por las escaleras para ya retirarse de ahí, fue abordado por un individuo que lo encañonó con una pistola y le quitó los 170 mil pesos que llevaba consigo.

Las cámaras de seguridad captaron al maleante que vestía gorra blanca, playera y tenis del mismo color, una bermuda de mezclilla y una mochila cruzada, además de que era de tés morena y de aproximadamente 1.60 metros de estatura.

Cuando el ladrón se daba a la fuga, el cuentahabiente pidió ayuda al 911, por lo que se activó el código rojo y elementos de la policía municipal, estatal, Naval y la fuerza civil se movilizaron en los fraccionamientos Costa de Oro y Costa Verde para tratar de dar con el responsable pero ya no dieron con su paradero.

Mientras tanto, la víctima relató que con esta ya es la segunda vez que lo atracan de manera similar en esa misma sucursal, por lo cual acudirá ante la fiscalía regional para interponer la denuncia y que se investigue a dicha institución bancaria.

El violento robo ocurrió a tan unos metros de donde se encuentran las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública cruzando dicho bulevar.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Durazo, el eterno espía de Salinas