Cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indican que la violencia homicida se mantuvo esta Semana Santa con el asesinato de 506 personas en el país, un promedio de 72 al día.
De acuerdo con datos del reporte diario sobre este delito de alto impacto, en México se registran cada semana entre 500 y 550 víctimas de homicidio doloso.
Las entidades con más asesinatos son: el Estado de México, 60 víctimas; 55 de Guanajuato; Michoacán con 33; Guerrero registra 30; Jalisco, 28; Veracruz con 28.
A la lista se suma Baja California con 27; Nuevo León también 27; Zacatecas enlista 26; Morelos registró 23; Chihuahua, 21; Sonora, 15; y Ciudad de México, 10.
Este viernes, en medio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, registró 13 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta en lo que va del mes.
Por su parte, Guerrero contabilizó 6 asesinatos, dos de ellos corresponden a los hombres ultimados en el puerto de Acapulco.
La noche del viernes en Zacatecas fueron asesinados a balazos cinco jóvenes de un club de motociclistas en el municipio de Calera.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Gastará el AIFA casi 25 millones de pesos para eliminar ratas