La Subdirección de Recursos Materiales informó que el AIFA contrató una empresa para fumigar las instalaciones por un contrato de casi 25 millones de pesos.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que se realizará un pago de 24.5 millones de pesos para exterminar y controlar plagas como ratas, ratones, moscas, mosquitos y hormigas en las instalaciones.
Fue a través de una licitación con número de serie AIFA-LPN-DO-SVS-002/2023, se informó que la Subdirección de Recursos Materiales adjudicó el contrato a la empresa Fumigación y Control Aviar SA de CV por el monto antes mencionado.
El texto aclara que el servicio deberá realizarse las 24 horas del día, mismo que comenzó el pasado sábado 1 de abril del 2023, y se aplicará hasta el 31 de diciembre.
Además, según la licitación, los trabajos a realizarse son aplicar medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional y de influencia en el AIFA.
Igualmente, el acuerdo también estableció que se necesitarán seis biólogos, seis médicos veterinarias zootecnistas, cuatro químicos fármaco biólogos, así como cuatro auxiliares de apoyo en control de plagas y 12 auxiliares de fauna.
De acuerdo con la dependencia de gobierno, esta empresa fue la única que contaba con una solvencia para realizar las tareas, además de las especificaciones técnicas y requeridas para el AIFA.
M°1