Veracruz, Ver.- Una intensa movilización de los cuerpos de auxilio provocó un incendio que se registró la tarde del domingo en una planta recicladora que se ubica en la carretera a Dos Lomas, a la altura del Fraccionamiento Privanzas, al poniente de la ciudad de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil informó que el incendio en la planta recicladora se reportó a las 15:30 horas.
El incendio provocó que familias establecidas cerca a la panta recicladora se alejaran del lugar, incluso se retiraron de su terminal los autobuses urbanos que cubren la ruta Centro-Dorado, como medida preventiva por la intensidad de las llamas.

Otros vecinos ayudaron con cubetas con agua a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz y de los Bomberos Conurbados para tratar de sofocar el fuego.

A las tareas de liquidación del incendio se sumaron bomberos de Tamsa, de Medellín de Bravo y Unifer.
Una intensa columna de humo negro se alzó por los aires e incluso pudo ser perceptible a unos cientos de metros, ya que las llamas alcanzaron cartón y otros materiales que se encontraban almacenados en las instalaciones de la planta.

El incendio continuaba activo a la hora de que las autoridades de Protección Civil recibieron el reporte correspondiente.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Maldonado Osorno, aseguró que los trabajos en la planta recicladora se prolongarían hasta la liquidación del fuego.

Además, Osorno Maldonado refirió que personal de la Comisión Federal de Electricidad también se presentó en el lugar del siniestro.

A las 18:30 horas, la Secretaría de Protección Civil publicó que las fuerzas de tarea que atendieron la emergencia en la planta recicladora reportaron el incendio como controlado y con un 35 por ciento de liquidación.

Cabe aclarar que peritos de la Fiscalía General del Estado determinarán las causas que provocaron el incendio en la planta recicladora ubicada en el municipio de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

Fuera de control incendio en Veracruz | VIDEO