La tarde de este miércoles, la Guardia Civil de San Luis Potosí dio a conocer que se halló con vida a 23 turistas quienes fueron reportados como secuestrados y desaparecidos en el tramo carretero del municipio de Matehuala, cuando se dirigían de Guanajuato hacia Saltillo.

¿Qué les pasó?

De acuerdo con Miguel Gallegos, vocero de Seguridad en San Luis Potosí, se tuvo el reporte oficial de que ya hay 23 personas ubicadas por parte de los elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí.

Lo anterior, a raíz del reporte de la desaparición de la camioneta de la agencia de viajes Eife en la que viajaban; pero, dejó en claro que estos turistas no fueron secuestrados sino que se les despojó de sus pertenencias.

‘‘Ellas se encuentran bien de salud, y ya de regreso con sus familiares’’, se explica en un comunicado. En tanto, la FGESLP continúa con las investigaciones del caso, a fin de dar con los responsables.

Ya se investiga

Además, la Fiscalía de San Luis Potosí mantendrá abierta la carpeta de investigación hasta su debida conclusión.

Previamente, Libia Dennise García, secretaria de Gobernación de Guanajuato, confirmó la desaparición de personas que se dirigían a Saltillo, con origen en el municipio de San Felipe.

‘’Desde el día de ayer nos encontramos en coordinación con autoridades de San Luis Potosí y mantendremos una estrecha colaboración hasta que podamos localizarlos’’, compartió en su red social.

Se hablaba de secuestro

Cabe recordar que, previamente, se reportó que un total de 23 hombres del municipio de San Felipe, Guanajuato, fueron reportados como desaparecidos. Las personas viajaban con rumbo a Coahuila y se presumía que habían sido víctimas de secuestro.

Los guanajuatenses salieron de la comunidad La Quemada, municipio de San Felipe, ubicado al norte del estado de Guanajuato, con rumbo a Saltillo; sin embargo, no se sabe de su paradero y se sospecha que fueron secuestrados a su paso por el estado de San Luis Potosí.

El grupo de guanajuatenses viajaba en dos camionetas, pero una de ellas se encontró vacía sobre el libramiento de Matehuala, San Luis Potosí. Las camionetas fueron rentadas a la empresa Grupo Eifel, con sede en el estado de Guanajuato.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa