El expresidente Donald Trump llegó este martes ante una corte en Nueva York para ser instruido de cargos penales derivados de pagos para silenciar a personas en 2016.

Trump salió al medio día de la Trump Tower rumbo a los tribunales, previamente saludó a sus seguidores afuera del inmueble y levantó el puño en señal de lo que él considera una victoria.

Aunque el republicano no llegó esposado, técnicamente se entregó a las autoridades para que fuera detenida; sin embargo, esta misma tarde regresará a Florida.

Es probable que el proceso de fichar y leer los cargos a Trump ante el juez Juan Merchan sea relativamente breve, aunque no precisamente rutinario.

Al exmandatario se le tomarán las huellas, se le informará de los cargos exactos en su contra y él se pronunciará al respecto, se espera que declarándose inocente.

Trump, que pasó por dos juicios políticos de la Cámara de Representantes, pero nunca fue condenado en el Senado, se convertirá en el primer expresidente que enfrenta cargos penales.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa