Este lunes habrá más calor, cielo despejado y viento del este sureste, lo que incrementará las temperaturas, por lo que el martes podría ser el más caluroso de la semana, posteriormente un frente dejará un viento de norte débil, también conocido como «chocolatero», que presentará rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, generando un refrescamiento del jueves al sábado.

Veracruz amanece con temperatura mínima de 22°C, se espera una máxima 31 a 33°C, indice de calor de 40°C. Esta mañana se registra una presión atmosférica de 1,008 milibares, humedad de 98%.

La surada podría registrarse en Córdoba, Orizaba, así como el sur en Los Tuxtlas, Cuenca baja del rio Coatzacoalcos, con posibles rachas de 60 km/h.

Sin embargo, ya se acerca un sistema frontal, el cual recorrerá el estado de la noche del miércoles al amanecer del jueves, con lo que se registará un evento de norte débil y mitigará el calor el jueves, viernes y sábado, pero el domingo vuelve a incrementarse la temperatura.

El viento del norte podría alcanzar rachas de 50 a 60 km/h el jueves, viernes y sábado, es un evento de norte que algunos meteorólogo llaman «chocolatero», de baja intensidad, sin embargo podría generar un refrescamiento.

Además, podría haber nublados, lluvias y tormentas eléctricas a partir del jueves y hasta el fin de semana, sobre todo en zonas montañosas.

Temperaturas:

  • Tuxpan: mínima 21.4°C, máxima 36 a 39°C
  • Xalapa: mínima 14.5°C, máxima 28 a 31°C
  • Orizaba: mínima 13.4°C, máxima 31°C
  • Coatzacoalcos: mínima 22°C, máxima 33 a 36°C

 

XEU

Conéctate con Formato7:

AVISO | CMAS Xalapa