El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que contrario a la época neoliberal, la economía mexicana “va bien” y que en Estados Unidos pueden quebrar los bancos y “aquí no pasa nada o pasan cosas buena”.

Durante su conferencia mañanera, AMLO explicó que en los sexenios pasados si la economía en Estados Unidos iba mal, tenía un impacto en México y hoy es lo contrario.

“Está bien la economía y para que tengan nota les puedo decir que ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

Fue el fin de semana pasado que se dio a conocer la quiebra de Silicon Valley Bank y Signature Bank. Hoy, AMLO hizo una leve referencia a la situación y previo a su mensaje durante la inauguración de la Convención Nacional Bancaria a desarrollarse en Mérida, Yucatán.

“El peso va resistiendo porque hubo quiebras de bancos en Estados Unidos y tuvo un efecto mundial, el peso sigue estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no pasaba en 50 años”, sostuvo AMLO al hablar sobre el peso y la economía.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

Zenyazen coloca a Veracruz como punta de lanza ante la Mejoredu