El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la presunta amenaza en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, pudo ser “fabricada” y venir de los propios conservadores, que se oponen al gobierno que encabeza.

En su conferencia mañanera, AMLO reprochó que lo hayan responsabilizado de las amenazas que surgieron de una cuenta de Twitter y se deslindó del asunto. Además, acusó que sus opositores pudieron emitir esas amenazas.

«Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos», dijo el presidente López Obrador al ser cuestionado al respecto.

También AMLO reiteró que seguirá exponiendo irregularidades del Poder Judicial, aún con la condena de jueces por amenazas y otras reacciones.

«Y fíjense, sale un mensaje en redes que se le va a hacer daño a la Ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa. Yo le digo a la gente que nos está viendo, ¿no tocamos los temas estos? No, hay que ventilar todo, eso es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública de México», sostuvo AMLO.

Política MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Dos Bocas y carros eléctricos?