El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aceptó ayer con gusto el resultado de una encuesta nacional que publicó el diario El Universal, en el que figura como el más idóneo candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

“Espero que no solo sea por el nombre que llevo” dijo con toda seriedad el hijo del malogrado candidato priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Lomas Taurinas por un “asesino solitario” Mario Aburto Martínez, cuya participación en el magnicidio no se pudo comprobar plenamente.

El joven Colosio Riojas, a quien Movimiento Ciudadano ha impulsado primero para que se desempeñara como diputado local y ahora como alcalde de uno de los municipios más grandes e importantes del país, se ha venido cuidando de la metralla que acostumbra utilizar MORENA contra sus adversarios y a cada cuestionamiento sobre su futuro político siempre ha contestado que no piensa en eso, que no es su proyecto, definiciones que se notan “en defensa propia” sin embargo todo parece indicar que llegó el momento de incursionar en la política a nivel nacional.

Enrique Alfaro y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, fueron los políticos con los que EL UNIVERSAL midió a Luis Donaldo Colosio Riojas, dejándolos muy lejos de las preferencias electorales a nivel nacional.

El diario REFORMA ya hizo una encuesta con todos los actores políticos que consideró son los idóneos por partido y alianza, y el joven Colosio se los llevó a todos sin tener antecedentes de querer participar en esta contienda.

El candidato presidencial de Dante Delgado Rannauro, o de su partido Movimiento Ciudadano, se comienza a ver como la opción social para echar del poder a los corruptos amloistas.