Padres y madres de familia de la escuela primaria “Licenciado Ángel Carvajal” tomaron el plantel para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla su palabra de dotar de mobiliario escolar, prometido en noviembre del 2022.

Los padres y madres se manifiestan en el portón del plantel, el cual cerraron y colocaron cartulinas color fluorescente con leyendas de exigencia al gobierno del estado.

Los manifestantes refirieron que en noviembre del 2022, el gobernador visitó la escuela y ahí prometió a los progenitores que en enero del 2023 enviaría un promedio de 90 mesabancos para que los niños y niñas puedan sentarse y tomar las clases.

Sin embargo, esta por finalizar febrero y el gobernador no ha entregado el mobiliario, pese a que el 07 de febrero del 2022 los padres y madres enviaron un oficio para conocer si el Mandatario cumpliría su palabra.

Informaron que el total de estudiantes que asisten a la escuela primaria son 432 de los cuales 90 estudiantes carecen de mobiliario.

“Lo que queremos es una respuesta, pero nadie nos contesta. Por no tener respuesta los grupos de Primero B, Primero C y Quinto B, los padres de familia decidimos tomar las instalaciones Ángel Carvajal hoy 23 de febrero” afirmaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista