El priista Enrique de la Madrid Cordero calificó como “un golpe muy duro para los mexicanos” que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna” fuera declarado culpable de cinco cargos por un jurado de la Corte de Nueva York.

En rueda de prensa tras participar en el desayuno mensual de la Coparmex Veracruz, de la Madrid Cordero dijo que la declaratoria de culpabilidad en contra de García Luna afecta a la imagen de México, sin embargo, afirmó que “el que la haga que la pague donde sea”.

El ex secretario de Turismo en la administración de Enrique Peña Nieto manifestó que la declaratoria de culpabilidad en contra del ex secretario de Seguridad Pública federal afectó a administraciones pasadas, pero aclaró que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador nada tiene que celebrar porque señalamientos en su contra durante el juicio en contra de Genaro García Luna en la Corte de Estados Unidos.

“Yo creo que es un golpe muy duro para los mexicanos en general, evidentemente si lo han declarado culpable en estados Unidos y ellos tienen elementos para pensarlo es que tienen elementos y lo han juzgado y lamentablemente no solamente le ha afectado a otras administraciones, sino también ha habido expresiones a ésta”, subrayó.

El priista consideró que el hecho representa una vergüenza para los mexicanos, pero indicó que el caso se debe de tomar como una oportunidad para tomar el tema en serio.

Por otra parte, Enrique de la Madrid Cordero reconoció que trabaja para encabezar la candidatura de la coalición opositora a la presidencia de la República, pero precisó que si los números no le benefician, pues apoyará a quien sea postulado.

Además, de la Madrid Cordero señaló que el Gobierno Federal ataca a la democracia al intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral, por lo que participará en la marcha en defensa de ese organismo.

“Yo creo que la defensa del INE es la defensa de la democracia y yo veo a un Gobierno Federal que está atacando a la democracia, que nos quiere dejar sin alternativa, sin competencia y eso simplemente no lo vamos a aceptar”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista