La línea de investigación sobre el asesinato del abogado Emilio Fuster Montiel está centrada en el robo de vehículos que posteriormente son enviados al estado de Puebla para su comercialización.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que es por ello que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el robo de unidades en la entidad y su posterior venta en otros estados como Puebla.

“La línea de investigación sobre el homicidio del abogado tiene que ver con el robo de su vehículo (…) Inmediatamente mandaron estos puntos delincuentes (la unidad) al a ciudad de Puebla por lo que se abrirá una investigación adicional sobre la venta de vehículos robados en Veracruz y que tratan de comercializarse en Puebla”.

Añadió que la banda de presuntos delincuentes que se enfrentaron con fuerzas del orden en Medellín durante la semana pasada es la responsable del robo de la unidad del abogado y su posterior asesinato.

Detalló que María del Carmen “N”, Ángel Sabino, “N”, Flavio “N”, Favio “N”, Alexis Iván “N” y Citlali Lizett “N”, fueron detenidos por el delito de robo de vehículo pero que es posible que haya más involucrados en esta banda.

Dijo que ellos serían los presuntos responsables del homicidio del abogado que fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de febrero.

El mandatario indicó que aunque en un primer momento se habló de la privación de la libertad del abogado, este fue asesinado inmediatamente después de que le robaron su automóvil, un Toyota Hilux modelo 2020, color gris plata.

Hay que recordar que el cuerpo del abogado fue hallado el pasado viernes en el punto conocido como Los Caños de San Antonio en la carretera Medellín-Rancho del Padre en la zona de Medellín.

Es de mencionar que durante los enfrentamientos registrados durante el jueves y viernes de la semana pasada resultaron lesionados cuatro elementos de seguridad, dos de la Policía Naval y dos de la Policía Ministerial, resultaron heridos y uno más falleció como consecuencia del evento.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista