Debido a que ingerían bebidas alcohólicas y fumaban sin control en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en la Colonia Lourdes, de Orizaba, autoridades municipales en coordinación con oficiales de la Policía Local, aseguraron y resguardaron a un total de 64 menores, presuntamente estudiantes de una reconocida secundaria de la Pluviosilla.

Alrededor de las 22:30 horas, habitantes de la Calle Norte 13 alertaron a las autoridades sobre la alteración del orden público por una fiesta que se desarrollaba de manera clandestina y con menores de edad en su interior.

En cuestión de minutos al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes tras confirmar la presencia de menores ingiriendo bebidas embriagantes sin control, solicitaron el apoyo de las autoridades del ayuntamiento, arribando elementos de Protección Civil, coordinación de Bares y Cantinas, Comercio y Salud, quienes procedieron al resguardo de los menores y realizaron la detención del presunto organizador de la fiesta clandestina, quien cobró un «cover» para que los menores pudieran ingresar a dicho inmueble a ingerir bebidas alcohólicas sin control.

Los menores fueron ingresados a patrullas de la Policía Local, trasladados e ingresados al auditorio de la Comisaría Municipal, en donde quedaron bajo resguardo y en calidad de presentados -no detenidos-, al tratarse de menores de edad.

Hasta dicha comisaría llegaron decenas de padres de familia, quienes molestos por lo sucedido cerraron con vehículos particulares la avenida Cri Cri a la altura de la Colonia Agrícola Moctezuma, solicitando fueran puestos en libertad los estudiantes de secundaria.

Fue hasta las cinco de la madrugada de este domingo, que fueron entregados todos y cada uno de los menores; mientras que las autoridades municipales pidieron a los padres de familia a cuidar más de los adolescentes, ya que en dichas fiestas clandestinas podrían ser víctimas de la comisión de un delito.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista