“Ya investigamos hallazgo de tres cadáveres en Xalapa”

Cuitláhuac García Jiménez

Resulta que la ignorancia y la zalamería de los diputados federales de Morena terminan madreando al propio Presidente López Obrador.

Eso de que quieran multar a quien lo injurie o lo insulte tiene sin cuidado al Presidente. Ya tiene el cuero muy duro. Desde hace muchos años, todos los días, le han dicho de todo. El tabasqueño aguanta vara.

Lo que realmente encabronó a López Obrador es que él mismo no podría cargarle la viga a ministros, jueces, diputados y gobernadores que considera sus adversarios.

Y si el Presidente ya no puede insultar e injuriar a ninguno de esos servidores públicos, pues tendría que cancelar sus conferencias mañaneras, de lo contrario pagaría más multas que Pemex y la CFE juntas.

Por eso, y no porque crea en la libertad de expresión, vetará la iniciativa que buscaba cobrarle más de 4 mil pesos a quien lo insulte.

Pero los diputados de Morena son muy brutos para entender eso.

¿O a poco pensaban capitalizar en dinero el enojo de la gente contra el Presidente? En efecto, si aplicaran la multa por cada insulto contra AMLO, el gobierno federal duplicaría su presupuesto en cuestión de días…

¡Por lo pronto, los diputados que propusieron la multa, pueden ir a chiflar a su mauser a su!, dice el Presidente

La succión fálica aprobada en Comisiones  de la Cámara de Diputados prevé que las injurias pueden interpretarse a través de discursos, gritos, cantos, amenazas, manuscritos, dibujos, litografías, fotografías, cinematógrafo, grabado o de cualquier maneara.

Entonces, ¿un caricaturista político se quedará sin trabajo? ¿un columnista no podrá publicar datos ciertos sólo porque el señalado lo considere una injuria? ¿las marchas de protesta tendrán que ser silenciosas para no lastimar los castos oídos del régimen?.

No mamen.

Araly en el top ten

“Que se investigue a fondo”, exige el senador de la República, Julen Rementería del Puerto sobre la asignación de contratos millonarios que se hizo en diversas dependencias del gobierno estatal a la empleada Araly. Al parecer el caso tiene más involucrados que Araly y se debe castigar a los culpables, Eleazar, Nitzia y demás de quienes ya tiene conocimiento el órgano de fiscalización.

El panista dice que si el tema ya fue reconocido por el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ahora este deberá de pedir que se investigue para esclarecer por qué ocurrió este hecho.

El senador panista comentó que sostuvo una reunión de trabajadores del sector salud, con aproximado de 160 personas en un salón de la colonia Tejería, convocados por la Secretaria General del Sindicato de salud del hospital Regional  Elizabeth Melquiades los cuales dialogaron con Julen Rementería quien se comprometió a ayudarlos a resolver las supuestas injusticias laborales y vejaciones a las que son sometidos por el Gobierno de Morena y su 4T.

Los quejosos piden el cambio de director en el hospital de alta especialidad de Veracruz , el doctor Jesús Daniel Uribe Flores, quien desde su llegada no ha hecho nada más que acosar al personal médico y de Enfermería, al decirse protegido por el Secretario de Salud, que nadie conoce y quien es recomendado de los hermanos médicos del gobernador. Se quejaban del doctor besitos Ramos Alor y este salió peor.

Triunfa Araly a nivel nacional

El tema lo abordó en su columna de EXCÉLSIOR, el periodista Pascal Beltrán del Río, maestro de periodismo en la UNAM, director editorial de EXCÉLSIOR y reconocido comunicador mexicano, quien comenta:

“La semana pasada, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez declaró que se indagaba si Araly Rodríguez Vez fungió como “prestanombres” de empresas que no se atreven a dar la cara por temor a ser vetadas. El caso recuerda en mucho los desvíos multimillonarios que se dieron durante el gobierno de Javier Duarte y pone en duda el compromiso del morenista García Jiménez de moralizar la administración pública en un estado que ha sido paradigma de la corrupción.”

“Si de verdad el presidente Andrés Manuel López Obrador cree que García Jiménez es un hombre honesto –como lo repitió esta semana en su conferencia mañanera–, debiera recomendarle que se aclare cómo fueron otorgados, sin licitación, los jugosos contratos a una desconocida, que no contaba con experiencia alguna como proveedora.”

“Para que no quede en entredicho la palabra del mandatario, Araly Rodríguez Vez debe ser llamada a declarar a fin de que aclare si es prestanombres y de quién. Así se disiparan los rumores que circulan en Veracruz, como que los contratos son la fachada de un negocio sucio; que la contratista es sólo un fantasma, o bien, que a ésta se le oculta porque tiene vínculos familiares que llegan hasta la cúspide del poder.”

Ilustres diputados morenos

¿Usted tiene idea de quiénes son los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local?. Bueno en dicho organismo se encuentran por MORENA: Rafael Gustavo Fararoni Magaña, Luis Fernando Cervantes Cruz; Luis Antonio Luna Rosales; Roberto Francisco San Román Solana; Magaly Armenta Oliveros, Fernando Arteaga Aponte, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Lourdes Juárez Lara y Paul Martínez Marie.

Es de mencionar que, fueron los propios morenistas quienes dijeron que obedeciendo la voz del pueblo, rechazaron el dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2021 y obligaron al Órgano de Fiscalización (Orfis) a realizar una nueva revisión.

Ahora, pese a tener esa facultad, no han ordenado al ente fiscalizador que proceda y audite a la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por el caso Araly Rodriguez.

En días pasados, la propia Auditora Delia Gonzales Cobos, dijo que correspondía a los Órganos Internos de Control de las dependencias estar pendiente de estos casos; además, adelantó que en la revisión de la Cuenta Pública 2023, estaría al pendiente de estos asuntos. Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García dijo que se trata de una “prestanombres” pero han pasado 15 días y no hay una investigación o resultados de alguna pesquisa.

Reflexión

A estas alturas de la vida democrática de Veracruz, deben ser unos cuantos los paisanos en edad de votar que digieren bien las encuestas que el gobierno manda a hacer y difunde, sobre las candidaturas para la elección del 24. Ya no gasten dinero en esas babosadas, nadie cree en los resultados a cual más sabe que son trajes a la medida. ¿La zacatecana en primer lugar de las preferencias?. No jueguen.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com