Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, sería la única persona que testifique en su favor en el juicio que se realiza contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Luego que la semana pasada se habló de la posibilidad de que García Luna pudiera subir al estrado para declarar, este lunes el exfuncionario mexicano declinó a su derecho a testificar.

Por su parte, su defensa había dado a conocer la posibilidad de que tres personas subieran al estrado para hablar en defensa de García Luna; sin embargo, solo será uno, y se habla que será su esposa Linda Cristina Pereyra, que lo ha acompañado desde el inicio del juicio el pasado 19 de enero con la selección del jurado.

Este martes todavía continuará el testimonio de Jesús Reynaldo “Rey” Zambada, ex operador del Cártel de Sinaloa y quien declaró que personalmente pagó 5 millones de dólares en sobornos a García Luna para brindarle protección a su hermano, el líder del Cártel, Ismael “el Mayo” Zambada.

Además, relató cómo operaba el tráfico de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) cuando García Luna era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y donde además participaban policías federales para ayudar a trasportar la droga.

Cabe recordar que la primera vez que «Rey» Zambada mencionó a García Luna y los presuntos nexos con el narcotráfico fue en 2018, en el marco del juicio contra Joaquín «el Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El periodista