El cielo nocturno de Hawái fue sede de inquietantes y misteriosos rayos láser verdes brillantes que fueron captadas por la cámara de un telescopio del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

Según el portal Science Alert, fue el pasado 28 de enero que los rayos láser verdes fueron captados. Los expertos japoneses señalaron en un principio que los rayos láser verdes estaban asociadas a un radar propiedad de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Pensaron que se trataba del radar ICESat-2, que se utiliza para monitorear los efectos del cambio climático, sin embargo esta opción fue descartada posteriormente.

¿A qué se deben los rayos láser verdes en el cielo de Hawái?

De acuerdo con el doctor Anthony J. Martino, científico de la NASA, quien trabaja en ICESat-2 Atlas, explicó en un video de YouTube, que no era “su radar”, sino, las luces verdes eran ocasionas por “otros”.

De acuerdo con el experto, su compañero, el Dr. Álvaro Ivanoff y otros realizaron una simulación de la trayectoria de los satélites que tienen una tecnología similar y hallaron que el candidato más probable era el Daqi-1, que era un radar de origen chino.

El Daqi-1 está equipado con 5 instrumentos de captación de datos. Uno de ellos es el ACDL (Aerosol and Carbon dioxide Detection Lidiar). Hay que señalar que la palabra Lidiar significa: Laser, imaging, detection, and ranging. En vez de enviar ondas sonoras envía rayos láser.

El Daqi-1 puede monitorizar la contaminación por partículas finas, gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono, además de la concentrción de dióxido de carbono.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Camilita está en la cárcel por asesinato y se hace rica por su contenido Only Fans