La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró este martes 17 de enero que habrá justicia para Ariadna Fernanda y nuevamente acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por encubrir el feminicidio.

Feminicidio de Ariadna Fernanda

El pasado lunes 16 de enero, poco más de dos meses de que el cuerpo de Ariadna Fernanda fuera encontrado sin vida sobre la carretera del municipio de Tepoztlán, Morelos, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer los motivos de su muerte.

La FGR señaló que las heridas que se encontraron en el cuerpo de la víctima fueron por descargas de un objeto contundente en su cabeza, por lo que Ariadna Fernanda murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, así como un trauma torácico y uno múltiple.

Ante este anuncio, Claudia Sheinbaum publicó a través de sus redes sociales que la FGR confirmó lo que ella había señalado desde el inicio del caso, que fiscal de Morelos encubría el delito, además reiteró que habrá justicia para la joven Ariadna Fernanda, ya que debe haber sanción para quien ocultó la verdad.

Con estos resultados dados por la FGR, se descarta por completo los trabajos realizados por la Fiscalía de Morelos, la cual señaló que Ariadna Fernanda murió tras haberse ahogado.

Fiscalía de Morelos sobre caso Ariadna Fernanda

Después de este anuncio de la FGR, la FGE de Morelos emitió un comunicado, en el que dijo que las resoluciones de la FGR contienen una respetable opinión no emitida dentro de un procedimiento normativamente establecidos, por lo que dicha opinión forense no es jurídicamente vinculante para la investigación que continúa abierta en el estado.

Recuento sobre el caso de Ariadna Fernanda

El pasado 1 de noviembre del 2022 que un ciclista que transitaba sobre la carretera de Tepoztlán, Morelos, hizo un llamado al 911 para reportar el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la cinta asfáltica.

Fue a partir de ese momento que se dio a conocer que Ariadna Fernanda fue vista por última vez en casa del sujeto identificado como Rautel “N”, el cual es señalado como el feminicida de la joven mujer.

La Fiscalía de Morelos dio a conocer que la joven mujer murió ahogada, sin embargo ante la inconformidad de la resolución de la familia de Ariadna, el caso llegó hasta la Fiscalía de la Ciudad de México.

Se logró la detención de Vanessa “N”, supuesta amiga de Ariadna Fernanda, y a Rautel “N”, principal sospechoso del feminicidio de la joven. Los dos sujetos mencionados anteriormente se encuentran detenidos en la Ciudad de México.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?