Un total de 36 migrantes centroamericanos recibieron apoyo humanitario y fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, en los municipios de Cuitláhuac, Fortín de las Flores y Orizaba.

En operativos preventivos y de vigilancia, Fuerza Civil y Policía Estatal detectaron un autobús en abandono sobre la autopista Córdoba- Boca del Rio, a la altura del municipio de Cuitláhuac, por lo que al acercarse encontraron 14 hombres; siete mujeres y una menor de edad, procedentes de Guatemala, India y Camerún, siendo resguardados inmediatamente.

Más tarde, las autoridades de la Policía del Estado y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a un hombre originario de Camerún, en el municipio de Fortín de las Flores.

Finalmente, mismas autoridades aseguraron a 11 hombres, una mujer y un menor de edad hondureños y salvadoreños, cuando caminaban en la Colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, en búsqueda de las vías del ferrocarril.

Los 36 migrantes fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para su repatriación.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?