El peso se replegaba el viernes ante un repunte global del dólar, en un mercado atento a comentarios en la jornada de miembros de la Reserva Federal luego de conocer en la víspera que la inflación estadounidense desaceleró en diciembre.

El peso cotizaba en 18.8801 unidades, con una depreciación de 0.28% frente al precio de referencia del jueves, cuando llegó a tocar niveles no vistos desde febrero de 2020.

“En el corto plazo, los pisos continúan colocándose en 18.80 y luego hasta los mínimos prepandemia, entre 18.64 y 18.55”, dijeron analistas de la firma local Actinver. “A pesar de las señales de sobreventa, esperamos un tipo de cambio estable en el primer semestre del año, ya que los recursos del exterior continúan llegando al país”.

La atención de los inversionistas también estaba puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos, en busca de señales sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Pese al retroceso del viernes, la moneda, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno del 3% en el transcurso de 2023.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?