El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, informó que ya iniciaron las pruebas en el tramo donde se registró un choque de trenes en la Línea 3 y después de que se hagan las revisiones correspondientes se reanudará el servicio.

En una breve conferencia de prensa, el director del Metro CDMX mencionó que desde la mañana del sábado comenzaron las labores del retiro de trenes y este lunes 9 comenzaron las pruebas en el tramo accidentado.

Destacó que la labor de retirar los 18 vagones de la Línea 3 concluyó este lunes 9 de enero a las 5:00 horas. En paralelo se revisaron los sistemas y partes afectadas por el choque, por ejemplo las señalizaciones, energía eléctrica y vías.

Después de haber hecho esta revisión, mencionó que está por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad de Indios Verdes a Tlatelolco y de regreso. Posteriormente, se hará una Re verificación con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros.

“Mandaremos una flota en vacío de 5 trenes a que hagan este recorrido para una verificación correcta de los sistemas de vía y trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado”, dijo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?