Con un gran impacto en un mercado desatendido, U-Scan tiene como objetivo ayudar a los clientes a rastrear lo que sucede en su orina, sin tener que preocuparse por atrapar sus aguas residuales en una taza o jugar con las tiras reactivas. El dispositivo se sincroniza con la aplicación Health Mate de la compañía en constante expansión y promete brindar información práctica.

El U-Scan está diseñado para instalarse en la taza del inodoro, lo que brinda a los usuarios acceso manos libres al análisis de orina. Si bien es una rutina en entornos médicos, la orina es una oportunidad que rara vez se aprovecha para el control de la salud en el hogar.

Un analizador de orina conectado con el celular

Eso puede cambiar bastante en los próximos años si Withings se sale con la suya. La compañía señala que la orina tiene más de 3000 metabolitos, lo que brinda una instantánea inmediata del equilibrio y la salud del cuerpo.

El lector U-Scan recargable reconoce la diferencia entre el agua de descarga y la orina y se asegura de recolectar solo las muestras que necesita. Cuando está en uso, la orina fluye eficientemente a una entrada de recolección, activando una bomba cuando un sensor térmico detecta la presencia de orina.

La muestra se guía a través de un circuito de microfluidos y se inyecta en una cápsula de prueba. Aquí, la reacción es leída por un sensor óptico y reportada a la aplicación. Cada descarga subsiguiente del inodoro limpia el sistema y lo reinicia para la próxima recolección de muestras.

En Europa, la aplicación U-Scan Nutri Balance muestra un análisis de la gravedad específica, el pH, la vitamina C y los niveles de cetonas. La combinación de estas medidas ayuda a las personas a monitorear su ingesta metabólica para optimizar su hidratación y nutrientes diarios.

La parte «procesable» de eso es que el sistema puede recomendar ejercicios, ofrecer sugerencias dietéticas y recetas, todo para ayudar a los usuarios conscientes de la salud a alcanzar sus objetivos. La compañía señala que la funcionalidad de Nutri Balance en los EE. UU. puede variar, dependiendo de lo que la FDA tenga que decir al respecto.

El producto hará su debut en Europa con dos cartuchos de salud diferentes dirigidos a los consumidores. Los cartuchos con enfoque médico seguirán en un futuro no muy lejano. El precio es de 499,95 € e incluye un lector U-Scan y un cartucho que proporciona tres meses de prueba.

Los primeros dos cartuchos que estarán disponibles son Cycle Sync, que ayudará a las personas que tienen ciclos mensuales a realizar un seguimiento, y un cartucho Nutri Balance, que brindará una guía metabólica detallada para la nutrición y la hidratación. La compañía no está segura de cuándo estará disponible el dispositivo en los EE. UU., ya que su lanzamiento dependerá de la aprobación de la FDA.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?