Más de 40 productores de cinco localidades de la sierra de Atoyac comercializarán sus cultivos a partir de este 2023, toda vez que concretaron con Gobierno del Estado más de cinco kilómetros de caminos qué les permitirá dar salida a sus productos.

Hace tres meses los ejidatarios buscaron al diputado Magdaleno Rosales Torres, para que conociera la problemática y les ayudara a realizar la gestión.

El legislador aseguró que fue un trabajo difícil pues el camino tenía mucha piedra y varias empresas, que en un principio mandaron maquinaria y trabajaron 100 metros de dos kilómetros y medio, al final rechazaron el proyecto de abril el camino.

Finalmente fue la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la que siguió adelante, se crearon dos comités ciudadanos para dos obras que se realizaron y en conjunto con los campesinos se organizaron para completar la documentación solicitada.

La primera obra ya se terminó, dos kilómetros y medio de tierra, y ya de ahí se van a pasar a otra localidad llamada El Águila, donde se trabajará en cuatro kilómetros de brecha.

Con estas obras muchos ejidatarios podrán sacar su café, maíz, plátano y limón, además de una diversidad de siembras y de productos para su comercialización.

Rosales Torres dijo que el segundo camino es un poco más fácil, por lo que no tardarán más de 15 días en terminarlo; de esta manera, varios productores primarios de la Sierra de Atoyac mejorarían sus ventas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?