El Gobierno de Veracruz otorgará un mes y medio de gracia —contado a partir del 1 de enero de 2023— para que los dueños de automóviles con placas emitidas durante el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte, a fin de que las canjeen por las actuales.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que si bien ya no se otorgarán descuentos a los automovilistas, los operativos para sacar de circulación a las unidades con placas pasadas esperarán 45 días más para ponerse en marcha.

“Vamos a dar mes y medio para que lo que no aprovecharon los descuentos, acudan y paguen completo, con los recargos para que hagan el canje. Después de mes y medio iniciarán operativos para salvar de circulación a automóviles con placas emitidas en los gobierno de Javier Duarte y Fidel Herrera”, advirtió.

El mandatario comentó que se insistió a la población en que acudiera a la regularización y se entregaron las placas de manera gratuita.

“Fue una promoción y se tomaron acciones para que se acercaran a las oficinas pero no lo hicieron; aplicamos un periodo de descuento y los mantuvimos y en el último trimestre se mantuvieron algunos descuentos, concluyó bien”.

Dijo que en las ciudades hay un 10 por ciento del padrón vehicular que falta por realizar el canje de sus placas y en zonas urbanas el porcentaje es mayor.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?